Logo AIEPLAC

Historia

La Asociación Internacional de Economía Pública A.C. tuvo su primer acuerdo en el 5º Seminario Internacional de Economía Pública Local en noviembre de 2014 en la Universidad Autónoma de Zacatecas y ahí mismo acordó que el Dr. Oscar Cárdenas fuera el primer Presidente de lo que sería AIEPLAC en 2015.

Anteriormente, el grupo de interesados en la Economía Pública y la Economía Pública Local conjuntamos una red de académicos dando inicio a un primer evento en la Facultad de Economía de la UMSNH en octubre de 2009. Esto fue el nacimiento del Seminario Internacional de Economía Pública Local. Nos interesó siempre no sólo abarcar lo nacional sino lo internacional y desde el inicio estos estuvieron presentes. A partir de esa fecha otros colegas de universidades públicas y privadas nacionales e internacionales se fueron integrando a través de participar con trabajos en los futuros seminarios. El segundo SEMEPUL2010 en Morelia, logró que participaran más académicos e hizo que prácticamente hubiera mesas temáticas paralelas en un 50% del tiempo. De ahí en adelante, aumentó el entusiasmo no sólo por las discusiones sobre el tema sino porque se había logrado conjuntar expertos en el tema el cual iba en aumento. Los eventos subsiguientes aparecen en la parte de la entrada de la página de Actividades y están registrados los programas y los resúmenes de los trabajos presentados. La Universidad Veracruzana alojó al tercer evento y así otras Facultades de Economía estuvieron interesadas en la organización como la de la UASLP, UQROO, UAZ, UAS, UGTO.

No obstante la actividad principal de la AIEPLAC ha sido los Seminarios Internacionales de Economía Pública Local, con su formalización hemos iniciado otras actividades como la Revista de Economía Pública Local (REPUL), conferencias y eventos académicos relacionados, así como la publicación de libros. La AIEPLAC puede tener más cobertura académica, de investigación, de promoción y divulgación y de educación, como se señala en sus objetivos.

Organización y gobierno

La AIEPLAC está conformada por socios fundadores y asociados. La Presidencia y vicepresidencia es nombrada por los primeros. Estos se reúnen cada año para tomar acuerdos sobre las actividades anuales, nombrar a comisiones, finanzas y cambio de directiva.

La AIEPLAC no persigue un objetivo lucrativo, especulativo ni comercial sino se planta en lo social y con supremacía en lo académico y en la investigación.

Asociación Internacional de Economía Pública Local A.C.
semepul2017@gmail.com
Copyright © 2017